Tras haber ganado el Premio «Proyecto Emprendedor» de la UCLM en 2014, el proyecto Amare Artem, desarrollado por alumnas del Máster en Humanidades y Patrimonio, representará a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el VI Premio Uniproyecto, convocado por Universia y la red Runae. La idea empresarial consiste en ofrecer cursos de arte teórico-prácticos, a cargo de profesionales, dirigidos a un público interesado en adquirir alta especialización.
Las estudiantes de posgrado Yaiza Alex Ruiz, Mirian García-Quilón, María José Laredo y Alba Muñoz han presentado el proyecto Amare Artem que se ha hecho con el II Premio «Proyecto Emprendedor» de la UCLM, convocado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.
Según explican las alumnas la idea surgió principalmente «del entusiasmo de trabajar en un proyecto relacionado con nuestra formación». Este grupo de tituladas en Humanidades sostiene que «la oferta se crea por sí sola, puesto que la ciudad de Toledo, escenario donde se realizarán los cursos, aporta una completa oferta hotelera, una espectacular lista de recintos insólitos, amplias comunicaciones y condiciones inmejorables para la práctica de actividades de dinámica de grupos».
Entre las fortalezas del proyecto, las emprendedoras han considerado la falta de competencia, pues a día de hoy ninguna empresa ofrece estos servicios, y el hecho de que contribuya a difundir la cultura y el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.
El premio, dotado con diploma y 500 euros, incluye apoyo y asesoramiento empresarial para el desarrollo del proyecto, además de representar a la UCLM en el VI Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia convocado por Portal Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (Runae).
La convocatoria, realizada por segundo año consecutivo, contemplaba un premio al Proyecto Emprendedor Finalista, que este año se ha quedado desierto. El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, entregó el premio a las ganadoras.