sábado, 23 de noviembre de 2024
de princesas y dragones 05/03/2014junio 9th, 2017

Una joven de Cuenca que superó un cáncer de mama ha escrito un cuento de princesas y dragones en el que explica a los niños qué es esta enfermedad.

«La princesa del castillo de chocolate», es el primer libro de Sonia Iglesias Montellano, una joven residente en Belmonte (Cuenca), que hace cuatro años fue diagnosticada de un cáncer de mama.


«Cuando iba a quimioterapia muchas veces pensaba en los niños que estaban enfermos y tenían que pasar por lo mismo que yo. Por eso, se me ocurrió escribir un cuento para que vieran la quimioetrapia como un amigo que les ayuda para curarse del cáncer», ha explicado esta joven escritora, quien asegura que esto además le ha servido de terapia.

En el cuento, la autora va describiendo cómo cambia su vida a raíz de padecer la enfermedad y utiliza como escenario el castillo de Belmonte, donde recrea un mundo de princesas y dragones en el que muestra a la quimioterapia como al caballero salvador.

Con su relato, explica, ha querido «enviar un mensaje positivo» y de que hay que «luchar aunque las cosas parezcan terribles o que no tienen solución para al final ganar las batallas».

Además, la joven belmoteña ha agradecido al Servicio de Oncología del Hospital «Virgen de la Luz», y en especial a su médico José Antonio Santiago, el trato que recibió y que sigue recibiendo en sus revisiones.

El libro ha sido editado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las ilustraciones han sido realizadas de forma altruista por el artista belmonteño Francisco Guerra, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Todos los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a la AECC.

(Visited 28 times, 1 visits today)