El número 07.617, agraciado con uno de los dos cuartos premios dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), ha dejado 2,4 millones de euros en la ludoteca del barrio de Villa Román de Cuenca, que ha vendido 600 papeletas.
El centro educativo compró este número en la Administración número 10 de la ciudad, El Angelito de la Suerte, que ha vendido 64 series, un total de 12,8 millones de euros.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (Aconfacu), que gestiona la ludoteca, Bruno Serrano, ha explicado que se han vendido 120 décimos distribuidos en 600 participaciones.
Cada papeleta de cinco euros, uno de los cuales se dona a la asociación, está premiada con unos 3.300 euros.
Bruno Serrano estaba trabajando cuando su hermana le ha llamado para decirle que el número 07.617, el que ellos habían comprado, era uno de los agraciados en el sorteo de la Navidad.
«Estamos muy, muy contentos», afirma Bruno, que tiene una hija de 10 años alumna de la ludoteca y que con el dinero que le ha tocado pagará el coche que se compró hace unos meses.
La ludoteca de Villa Román tiene 56 alumnos y fue reabierta en marzo de 2012 por un grupo de padres después de que la Junta dejara sin financiación este servicio, con la ayuda del Ayuntamiento de Cuenca y varios patrocinadores como La Caixa y Globalcaja, donde depositarán las papeletas premiadas, según ha dicho Bruno.