El Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha realizado con éxito una operación de cirugía laparoscópica en 3D, una técnica novedosa que puede abrir las puertas a operaciones más seguras y eficaces.
La nueva tecnología tridimensional, que consistió en la extirpación de las glándulas suprarrenales, convierte al Hospital de Alcázar de San Juan en uno de los pocos centros del país que utiliza este procedimiento, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Esta nueva tecnología tridimensional se caracteriza por introducir en el paciente una óptica de 3D en alta definición, que permite a los cirujanos -que tienen que utilizar gafas 3D durante la operación- ver mejor dentro de la cavidad abdominal.
Entre sus ventajas destacan que permite realizar procedimientos complicados de una forma menos agresiva, minimiza los riesgos, aporta una recuperación más rápida y satisfactoria del paciente y facilita el trabajo a los cirujanos porque el sistema 3D aporta profundidad de campo.
La intervención la llevaron a cabo el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Mancha Centro, Carlos Moreno, y su equipo.
Los profesionales del Hospital Mancha Centro ya realizaron las primeras cirugías laparoscópicas a través de incisión única en 2009, solo un año después de su implantación en el ámbito mundial.