La plataforma de alumnos afectados por el Grado Propio de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria ha denunciado a los responsables del título y a la Universidad de Castilla-La Mancha por un supuesto delito de estafa agravada.
Así lo ha dado a conocer hoy esta plataforma en un comunicado, en el que explica que el pasado día 7 de octubre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Nº 2 de Ciudad Real admitió a trámite la denuncia interpuesta por alumnos del Grado Propio de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria en septiembre de este mismo año.
Este título, que ha sido impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2005, bajo la estructura de Grado, «ha venido reclutando año a año a jóvenes con falsas promesas de oficialización en el corto plazo y de convertirse, por tanto en un Grado Oficial».
La plataforma ha denunciado, además, que a las últimas promociones les han reducido más del 50 % las horas lectivas sin la reducción correspondiente de la matrícula, ausencias repetidas de profesorado por impago de salarios o cambio repentino de centro de Puertollano a Ciudad Real.
La plataforma ha lamentado el silencio al respecto de las autoridades de la Universidad que «han hecho caso omiso de las numerosas reivindicaciones de los alumnos, dejando caer en el olvido el título y permitiendo que muriese lentamente».
Esta situación, han apuntado, «deja a todos los alumnos en enorme desventaja a la hora de enfrentarse al mercado laboral» ya que lamentan escuchar constantemente frases como «esto no es un título oficial, esto no sirve».
Los alumnos han decidido organizarse y buscar un abogado especializado en este tipo de casos para intentar «que se reconozca el engaño y se de una salida digna a tantos años de esfuerzo».