La residencia de ancianos Santa Marta de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido distinguida con la medalla de bronce al mérito social penitenciario por su colaboración con el programa «Mayores en prisión», que permite acoger a internos enfermos y los que salen de la cárcel y no tienen familiares con los que puedan convivir.
El galardón ha sido entregado con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en el transcurso de un acto en el que el alcalde del municipio, Diego Ortega, y el subdelegado del gobierno, Fernando Rodrigo, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño.
También se ha reconocido a los trabajadores que llevan 25 años desempeñando su labor en la prisión alcazareña y durante el acto también se han entregado los diplomas a los internos que han participado en las diferentes competiciones.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha destacado la labor que las distintas organizaciones humanitarias, voluntarios y trabajadores del centro penitenciario llevan a cabo diariamente con los internos.
El regidor municipal, Diego Ortega, ha felicitado a la directora de la prisión alcazareña, Mercedes Iruarrízaga, por los diversos programas de integración y actividades que se desarrollan habitualmente en el centro penitenciario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los internos y, especialmente, los de mayor edad.
La prisión de Alcázar de San Juan cuenta actualmente con 93 internos, de los que una cuarta parte tiene más de 70 años de edad y otra cuarta parte son extranjeros en régimen de segundo grado, ha explicado la directora del penal.