Los 900 profesores de Religión de colegios e institutos de Castilla-La Mancha cobrarán la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, parte que corresponde a los días transcurridos entre el 1 de junio y el 14 de julio, 44 días que representan una cuarta parte de la paga aproximadamente, tal y como ha comunicado en una nota de prensa el sindicato CSIF.
Y es que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la región «ha estimado positivamente la demanda de convenio colectivo interpuesto por CSIF contra la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, al reconocer el derecho de los profesores de Religión a percibir la parte proporcional de la paga».
Por ello, CSIF ha solicitado a la Junta «deje de invertir el dinero público en recurrir todas las sentencias judiciales de manera sistemática y con fines dilatorios, y lo destine a devolver a los empleados públicos lo que les corresponde por ley y por mandato judicial. Un derecho que es un clamor ante las diferentes resoluciones judiciales que se están produciendo en el conjunto del Estado».