El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Toledo ha reconocido a 18 profesores su derecho a cobrar el 25 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 retenido más los intereses del año y medio transcurrido desde entonces.
Según ha informado CCOO, las 18 sentencias admiten peticiones de extensión de sus efectos, por lo que el sindicato anima a otras personas afectadas a reclamarlo.
A instancias de CCOO, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo tres de Toledo reconoce en la sentencia -que lleva del 27 de noviembre- el derecho de los profesores a cobrar el 25 por ciento de la paga extra retenida y, además, condena a la Consejería de Educación al pago de las costas procesales.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, ha criticado en el comunicado que a la Junta «no le importa gastar el dinero de los castellanomanchegos en los tribunales con tal de no dar su brazo a torcer, a pesar de que ya se ha visto obligada a reconocer ese derecho a todo su personal laboral».
Gil ha agregado que «el juzgado ha considerado irrelevante el anuncio de la administración de que pagará ese 25 por ciento a los funcionarios», algo que fue aducido en el juicio por la defensa del Gobierno pero que «el tribunal desdeñó por considerarlo una mera declaración de intenciones».
De ahí – ha subrayado- el reconocimiento judicial «expreso» del derecho de los demandantes a cobrar «lo que se les quitó ilegalmente, más los intereses».