miércoles, 25 de septiembre de 2024
22/10/2013junio 12th, 2017

El pasado día 2 de octubre, la Real Academia de Doctores de España aceptó en Pleno la candidatura de Pilar Gil Adrados como académica de la Sección de Veterinaria.

Antes de que finalice el año o a principios de enero, Pilar pronunciará su discurso de ingreso en la Real Academia de Doctores de España que versará sobre «la necesidad de reforzar los gobiernos en el seno de las organizaciones y agencias de Naciones Unidas para aumentar la producción agrícola y ganadera, paliar la inestabilidad de los precios de las materias agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria».


La Real Academia de Doctores de España está compuesta por 240 académicos que están repartidos entre las 10 secciones que integran la Academia: Medicina, Derecho, Veterinaria, Ciencias Políticas y de la Economía, Arquitectura, Farmacia, Humanidades, Ingeniería, Teología y Ciencias Experimentales.

Entre los fines de la Real Academia está el actuar como entidad científica, técnica y cultural para la coordinación interdisciplinar y asesorar a los entes públicos y privados sobre cualquier asunto inherente a la cultura, la ciencia y la tecnología.

UNA VETERINARIA DE CUM LAUDE

Pilar asegura sentirse contenta por formar parte de la Real Academia de Doctores de España, porque supone «un reconocimiento al trabajo».

Pilar es doctora en Veterinaria, máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina y Sanidad, así como en Economía y Producción Agraria.

Además, ha participado en diferentes proyectos y programas tanto de ámbito nacional como internacional y también ha realizado diversas publicaciones como la que lleva por título «Crisis sanitarias, políticas comunitarias y sector productor», que obtuvo la calificación de sobresaliente «cum laude» en su tesis doctoral.

(Visited 138 times, 1 visits today)