Una tromba de agua ha causado inundaciones en la tarde del lunes en Las Pedroñeras (Cuenca), donde han caído hasta 40 litros por metro cuadrado en poco más de un cuarto de hora.
Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, quien ha destacado que «afortunadamente todo ha quedado en un susto» y la normalidad se ha restablecido a las pocas horas.
La tromba de agua y granizo ha descargado sobre esta localidad de La Mancha conquense sobre las 17:00 horas y en pocos minutos ha provocado una gran acumulación de agua, en los puntos en los que suele acumulares como la zona de Los Viveros o El Coso, donde se han inundado algunas viviendas particulares.
Se han saturado sumideros y alcantarillas, ha relatado el alcalde, quien ha señalado que sin embargo, la fuerza del agua no ha sido de tanta magnitud como las inundaciones de 2008, aunque han tenido que instalar algunas bombas de agua para descongestionar algunos puntos.
La tormenta también ha afectado a otras localidades conquenses como El Provencio o Minglanilla, donde hay que circular por precaución en la carretera N-III (Madrid-Valencia), según informa la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).