Una veintena de familias de Toledo han criticado que la supresión de una de las tres aulas de primer curso de Infantil en el colegio público Valparaíso ha ocasionado que sus hijos no hayan sido admitidos en este centro educativo, que es el único que les corresponde por razón de su domicilio.
Uno de los padres afectados por la situación es Carlos Sánchez, que ha explicado a Efe que han conocido el problema cuando esta misma semana han salido publicadas las listas provisionales de admitidos y han comprobado que en el colegio público Valparaíso se ha suprimido una de las tres aulas de primero de Infantil.
Según ha explicado, la información que se ha facilitado a las familias es que el curso proximo solamente habrá dos aulas de 21 niños en cada clase, con lo que otra veintena de niños serán adjudicados en distintos centros de la ciudad.
Se da la circunstancia de que el único colegio público de esta zona residencial de Toledo es Valparaíso, que ha sido el elegido mayoritariamente por los padres, según explican.
Las familias se han agrupado para reclamar conjuntamente este colegio en su zona de influencia y tienen previsto realizar acciones conjuntas que prevén decidir esta tarde en una reunión.
Ya se han reunido con el inspector de educación y han solicitado otro encuentro con el coordinador de Educación en la provincia de Toledo, Raúl Gómez, para exponerle su problema.
Por otra parte, los padres también consideran un «agravio comparatio» que los vecinos de otros barrios de la ciudad de Toledo puedan optar a varios colegios en su zona de influencia y ellos únicamente a éste en el que, además, se ha suprimido una de las tres aulas.