lunes, 25 de noviembre de 2024
El consejero: "Un año fantástico" 02/09/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado 2016 de «año fantástico» desde el punto de vista de los incendios forestales, ya que las 3.500 hectáreas que han ardido representan un 35 por 100 menos de las quemadas el año pasado.
El consejero ha hecho esta valoración a preguntas de los periodistas, durante su visita a unos viñedos de Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha destacado el «esfuerzo enorme» que se ha hecho en prevención y ha insistido en que el compromiso del Gobierno regional es que «la prevención se hiciera durante todo el año».

Martínez Arroyo ha estado en Valdepeñas, tierra de vinos.


Aunque el resultado no se verá en 2016, sí que se empezará a notar en el futuro, ha subrayado Martínez Arroyo, quien no obstante ha puntualizado que la mayoría de los incendios son intencionados.

Por otro lado, el titular de Agricultura se ha vuelto a referir al plan que ha puesto en marcha su departamento de cara a la vendimia para controlar la trazabilidad de la uva mediante la inspección de parcelas hasta el pasado 31 de agosto, «para empezar a hacer lo mismo con las bodegas».

Martínez Arroyo ha subrayado que, con este plan de control, que no hay en ninguna otra región vitivinícola de España, «garantizamos que el producto que llega a los consumidores es el mejor y que seguimos apostando por la calidad de los vinos en Castilla-La Mancha».

También se ha referido al pago diferenciado de la uva en función de su calidad y a la obligatoriedad de la existencia de un contrato por escrito de compraventa entre compradores y vendedores de uva, así como a la liquidación de la uva 30 días después de su entrega.

(Visited 21 times, 1 visits today)