La Diputación de Toledo calcula que unas 420 personas, sobre todo mujeres y jóvenes, se podrán formar en el programa de formación ‘Dipudinamiza’, que está financiado, fundamentalmente, con fondos europeos (Feder y de Cohesión Social).
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la corporación provincial, Arturo García-Tizón, antes del acto de entrega de diplomas a los 105 participantes de la segunda fase del programa, que tiene por objeto formar a personas con dificultades para acceder al mercado laboral.
El programa ‘Dipudinamiza’ va dirigido, fundamentalmente, a formar a auxiliares de geriatría y a monitores de ocio y tiempo libre y en el que han participado 72 ayuntamientos de la provincia.
En esta segunda fase del programa, que tiene una duración de 36 meses, la gran mayoría de las 105 personas que han participado son mujeres a excepción de 27 varones, «lo cual dice mucho de la mujer en esta provincia, de su deseo de contribuir a la integración social», ha destacado García-Tizón.
En ‘Dipudinamiza’ también colabora la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha permitiendo hacer prácticas en los centros que dependen de esta entidad, tal y como se plasmó en un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes el pasado mes de mayo.
«Se trata de un gran proyecto que está permitiendo a aquellos que participan pensar en una posibilidad laboral de futuro», ha dicho el presidente de la Diputación toledana, quien ha agradecido la disposición de Caja Rural de Castilla-La Mancha, en cuyas instalaciones se ha celebrado el acto de entrega de los diplomas acreditativos.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha destacado la colaboración con la Diputación de Toledo, tanto a nivel «institucional como personal»
«He dicho siempre que los proyectos son las personas que están detrás y con la Diputación de Toledo hay un espíritu de colaboración en aras de que esta provincia y esta región prosperen», ha señalado Gómez Mora, quien ha enfatizado que «es hora de hacer piña y de colaborar».
A CONTINUACIÓN PUEDE VER EL NOMBRE DE TODOS LOS ALUMNOS.