viernes, 22 de noviembre de 2024
el cuarto Barómetro CONTROL 2015 09/08/2015junio 8th, 2017

Las aplicaciones para ligar y los productos estimulantes se consolidan como las nuevas tendencias en materia de sexo para los jóvenes de Castilla-La Mancha, según el estudio realizado por Control. 

Que las tablets y los smartphones han cambiado de manera radical ciertos hábitos de consumo es algo totalmente demostrado, sin embargo, cómo estos han influido en la manera de enfrentarnos al sexo, era algo que estaba todavía por evidenciar más allá del éxito en descargas de las numerosas aplicaciones para ligar. La compañía de bienestar sexual Control elabora, desde hace cuatro años, su particular barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles y el sexo‘, en el que analiza los hábitos y actitudes de los ciudadanos, de 18 a 35 años, en materia de hábitos sexuales.


En esta edición, la aparición de las aplicaciones tecnológicas como un método adicional para mantener relaciones sexuales y el afianzamiento del uso de productos estimulantes, son dos de las conclusiones más llamativas que evidencian un cambio de tendencia.

El 36% de los jóvenes castellano-manchegos encuestados por Control afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos. Pero a veces no es necesario llegar a conocerse en persona y, para los menos arriesgados, el llamado cibersexo es una opción extendida. De este modo, el 38% de los encuestados afirman haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses.

Asimismo, el uso de productos estimulantes se evidencia como una nueva tendencia entre los castellano-manchegos que los han incorporado ya en sus relaciones de manera normalizada. De hecho, 7 de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado y en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores y productos para retardar la eyaculación.

Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan «la curiosidad» como primera causa (54%), porque reconocen que «mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo» (24%), para «salir de la rutina» (12%), porque «me los han regalado» (9%) e incluso «por otros motivos» (1%).

(Visited 33 times, 1 visits today)