Alrededor de 10.000 romeros, según cálculos de la Policía Local, acompañaron a la patrona de Ciudad Real hasta su santuario del cerro de Alarcos como ya viene siendo habitual cada año desde hace décadas.
Como ya es tradición, en el Domingo de Petecostés, miles de ciudadrealeños han celebrado la romería de Nuestra Señora de Alarcos con una peregrinación desde la parroquia de San Pedro de la capital hasta la ermita de Santa María de Alarcos ubicada a poco más de 10 kilómetros de Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, junto a gran parte de la Corporación municipal, completó el mismo recorrido que la imagen, portada a hombros por integrantes de la Asociación Cultural Peña El Cangilón hasta la salida de la ciudad, y una vez allí se hizo cargo la reata de mulas de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.
Pese a que el Ayuntamiento ha reducido un 60 por 100 el presupuesto para la celebración de esta festividad, los ciudadrealeños disfrutaron de un gran número de actividades como música y danza oriental, concurso de limoná y verbena por la noche.