jueves, 28 de noviembre de 2024
En las redes sociales 10/10/2014junio 8th, 2017

Los alcaldes de los municipios ciudadrealeños de Argamasilla de Alba y La Solana han denunciado que han utilizado su identidad para divulgar falsos comunicados sobre el ébola en las redes sociales, en los que se aseguraba que había casos de la enfermedad en estas localidades.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha indicado en un comunicado que se ha difundido en las redes sociales y a través del sistema de mensajería WhatsApp un mensaje firmado supuestamente por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en el que se anunciaba que había aparecido un caso de ébola en el pueblo.


Jiménez denunciará el hecho ante la Policía Local de Argamasilla de Alba y ha advertido que la usurpación de la identidad de una autoridad «puede, por un lado, suponer un delito grave, y por otro, causar una alarma social de incalculables consecuencias».

En este sentido, el alcalde ha anunciado que se reserva el derecho a adoptar las medidas legales que desde el Ayuntamiento se estimen oportunas.

Otro caso similar se ha producido en La Solana, del que su alcalde, Luis Díaz-Cacho, se enteró ayer a primera hora de la tarde al recibir el WhatsApp y posteriormente una llamada telefónica en la que le alertaban de este hecho, según ha confirmado el propio alcalde en una nota de prensa.

Díaz-Cacho ha denunciado el falso comunicado y la usurpación de identidad a la Policía Local de La Solana y espera que a través de esta denuncia tengan conocimiento también la Guardia Civil y la fiscalía.

El regidor de La Solana ha confiado en que tanto la policía como la fiscalía «tomen cartas en el asunto» y puedan descubrir al «irresponsable» autor de este falso mensaje «y se le quiten para siempre las ganas de bromear con temas tan sensibles».

(Visited 25 times, 1 visits today)