lunes, 25 de noviembre de 2024
En Campo de Montiel 17/07/2014junio 9th, 2017

Un vehículo aéreo no tripulado, conocido como «drone», ha sobrevolado los yacimientos arqueológicos Castillejo de Bonete y la Ontavia, de Terrinches (Ciudad Real) para captar fotografías y vídeos aéreos, como preludio de la nueva campaña de excavaciones que se iniciará en los próximos días.

La imágenes de estos yacimientos, situados en pleno Campo de Montiel, serán utilizadas, tanto con fines científicos en los estudios que están en marcha, como en la sala museográfica que el Ayuntamiento de Terrinches tiene previsto inaugurar el próximo 9 de agosto, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.


Por su parte, el arqueólogo y codirector de las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la localidad ciudadrealeña, Luis Benítez de Lugo, ha indicado que, tras su tratamiento y pasterización, las imágenes se incorporarán al material impreso y audiovisual que se utiliza para la difusión de los resultados obtenidos en las prospecciones

La aplicación de drones a la investigación arqueológica es de gran interés, dado que permite obtener imágenes y perspectivas inalcanzables naturalmente para el ojo humano.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en investigar, conservar y poner en valor el patrimonio cultural de la localidad, que ha concitado el interés de revistas científicas internacionales.

Asimismo ha reiterado su satisfacción por la resolución de la Junta al declarar Bien de Interés Cultural el enclave del Castillejo de Bonete.

(Visited 18 times, 1 visits today)