Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha afirmado esta misma mañana, nada más tomar posesión, que van a estar al lado del personal sanitario, «vamos a hacerles sentir que estamos con ellos, que estamos encima y que les vamos a ayudar muchísimo para salvar la penuria que han pasado estos últimos años, porque gracias a ellos estamos mucho mejor».
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, junto a Roberto Sabrido, uno de los exconsejeros de Sanidad que ha tenido Castilla-La Mancha.
Dice que su reto es «atender a las personas, soy el hombre de las tres ‘P’: personas, pacientes y profesionales». Cuestionado sobre si tiene miedo ante lo que se va a encontrar, ha respondido de la siguiente forma: «¿Miedo? Solo le tengo miedo a los albañiles, sé cuándo entran pero nunca cuándo salen».
Sobre el cierre de camas de hospitales en verano, «estamos en pleno estudio, nos hemos encontrado con un panorama de muchas camas cerradas y seguramente que tendremos que tomar la decisión de abrir alguna cama que otra».
Y respecto al proyecto del nuevo Hospital de Toledo, «es precipitado hablar todavía porque no tengo una valoración al respecto, pero la tendré en poco tiempo».