domingo, 22 de septiembre de 2024
26/09/2014junio 8th, 2017

El diputado nacional del PP Francisco Vañó ha destacado hoy que la agenda social que ha fijado el Gobierno pone de manifiesto que el Partido Popular «demuestra con hechos que se ocupa y se preocupa de las personas más vulnerables».

En una rueda de prensa, Francisco Vañó ha aseverado que la agenda social «no es patrimonio de ningún partido ni de ninguna ideología», como lo está demostrando el Partido Popular, que considera la agenda social «imprescindible para seguir avanzando».


Vañó ha considerado que el PP entiende que, después de que la situación económica empieza a estar equilibrada, «hay que seguir haciendo hincapié en la protección social y en la agenda social de los sectores que están en peores circunstancias sociales».

En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo ha restablecido una agenda social tras haber conseguido equilibrar las cuentas, después de que España llegara a convertirse a finales de 2011 en el segundo país con mayor tasa de pobreza de la OCDE.

Ha precisado que una primera parte de la agenda social va de 2014 a 2016, con tres nuevos planes, uno para promover el empleo entre los jóvenes que está dotado de 924 millones de euros; un plan complementario para la igualdad del hombre y la mujer, sobre todo en la sociedad de la información, al que se han destinado 40,2 millones de euros y un plan de acción para la discapacidad con más de 3.000 millones de euros.

La mayor parte de estos 3.000 millones de euros se destinarán a promover el empleo de las personas con discapacidad, que sigue siendo el cauce de integración, ha añadido.

Además, en breves semanas habrá un plan de apoyo a la familia, con una reforma legislativa de protección a la infancia, un marco para fortalecer los derechos de las personas mayores y con dos nuevas leyes: la del tercer sector y la del voluntariado, que completarán la agenda social, ha avanzado el diputado popular.

Vañó ha recordado también que en diciembre del año pasado se aprobó el Plan Nacional de Inclusión Social que se ocupa de la inclusión activa de la población infantil, de las personas sin hogar y de los grupos vulnerables.

A su vez, la agenda social de este año complementa ese plan «e intenta convertir a España en uno de los países más avanzados en cuanto a agenda social se refiere», ha subrayado.

«Vamos por el buen camino», ha considerado Vañó, que aunque es consciente de que «queda mucho por hacer», los datos apuntan a que «vamos encontrando el cauce idóneo para salir adelante en España».

En este contexto, ha señalado que 219.000 jóvenes han encontrado empleo de nuevo con relación al inicio de la legislatura y que, por ejemplo, en 2013 había 15.000 personas más con prestación por dependencia con respecto a 2011, un campo en el que la lista de espera ha bajado un 37 % y además se han dado de alta para trabajar en dependencia 7.000 profesionales más que en 2011.

Vañó ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está por encima de la media en estos asuntos, como indica que la renta mínima de inserción ha pasado de uno de cada 1.000 en 2010 a tres de cada 1.000, o que las plazas de alojamiento para personas sin hogar han pasado de 0,93 cada 100.000 a 22,8 cada 100.000.

En mayores se ha doblado el número de plazas residenciales con respecto a la media nacional y la cobertura de ayuda a domicilio es un 5,86 %, cuando la media nacional es el 4,4 %, ha apuntado el diputado del PP, que ha indicado que hay 282 nuevas plazas en centros ocupacionales para discapacitados, 57 en centros de día.

«Vamos encauzando una salida de la crisis que poco a poco está empezando a notar el sector más débil de la población», ha dicho Vañó, que está seguro que «esta agenda, estas reformas, todos estos planes van a favorecer la inclusión todo ese sector que todavía tiene en España dificultades».

(Visited 20 times, 1 visits today)