El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha advertido de que su partido «presentará iniciativas, incluso judiciales, para que no se manipule de forma sectaria en Castilla-La Mancha Televisión (CMT)».
Vaquero ha criticado con dureza que la televisión regional «no cubrió las manifestaciones celebradas por toda la región, y también realiza otras informaciones de forma viciada». Por ello, ha asegurado que «esta situación no se puede consentir».
Las manifestaciones a las que se refería eran las celebradas el pasado jueves por toda Castilla-La Mancha en protesta contra los recortes, y que fueron de las más masivas que se recuerdan en la región.
El socialista ha afirmado que «antes, CMT era tremendamente más objetiva y no sucedían cosas como ésta». Asimismo, ha asegurado que «todo quedará clarificado» y que «los responsables no se van a ir de rositas».
El secretario ha insistido en que el director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, «cobre lo mismo que el presidente de las Cortes y no su sueldo de 120.000 euros». También ha dicho que «este señor, que cobra 120.000 euros, está manipulando la televisión pública» y que «siendo el director del NO-DO de María Dolores de Cospedal está haciendo daño a esta región y hundiendo a una empresa».