Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han expresado hoy su temor de que el parque Nacional de Cabañeros se convierta en un «coto encubierto» de caza.
Según las ONG, el Partido Popular podría presentar hoy en el Senado una enmienda que convertiría varias fincas del Parque Nacional de Cabañeros de forma permanente en un coto de caza encubierto, «para el disfrute exclusivo de determinados propietarios».
Hoy termina el plazo para la presentación de enmiendas en el Senado a la Ley de Parques Nacionales y la citadas organizaciones ecologistas se han dirigido por carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para mostrar su rechazo a esta ley porque «crea nuevas y peligrosas incertidumbres».
En nota de prensa advierten de que la Ley de Parques Nacionales es una pieza angular del sistema de protección de la naturaleza en España, por lo que exigen el PP y al resto de grupos parlamentarios la retirada de una ley que, a su juicio, no beneficiará a estos espacios emblemáticos.