jueves, 28 de noviembre de 2024
Es una de las operaciones con mayor tráfico 13/08/2013junio 12th, 2017

Los días cercanos al 15 de agosto es una de las épocas del año en las que se produce un mayor número de desplazamientos en coche. A las salidas de vacaciones estivales se unen un gran número de fiestas en localidades de todo el país, que hacen que tanto los movimientos en vehículo de largo como de corto recorrido aumenten exponencialmente.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su operación especial de tráfico «Puente del 15 de agosto de 2013». Una operación que durará desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de agosto y que incluirá todo tipo de recursos com agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.


Castilla-La Mancha será una de las regiones más afectadas por esta operación. La DGT ha advertido que habrá 10 carreteras de la región que durante estos días por una mayor intensidad de tráfico. En concreto, estas carreteras serán la AP-36, AP-31, A-3, A-4, A-5, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42.

Hablando por provincias, en Toledo se espera que las carreteras que está previsto que sean las de mayor tráfico son la A-4, A-5, A-42, así como la N-401 y N-301. Asimismo, se han señalado los kilómetros 52 y 67,5 en la ida y el kilómetro 62 en el retorno de la carretera A-4 y los kilómetros 76 y 100 en retorno de la A-5.

En Albacete, las carreteras que previsiblemente tendrán más cantidad de vehículos serán la A-30, A-31, N-301 y N-430. También hay que tener en cuenta que, debido a las confluencias de la carretera A-30 y A-31 el kilómetro 77,5 de la A-31 es uno de los puntos más delicados de la circulación en la provincia, al igual que el kilómetro 46 de esa misma carretera, a la altura de La Roda, por la confluencia de la A-31 y la AP-36.

En Ciudad Real, las vías que tendrán mayor densidad de circulación serán la A-4, N-310, N-420n n-430 y A-43, aunque no se espera ningún punto que sea especialmente conflictivo. Por su parte, en Cuenca estarán especialmente vigiladas las carreteras AP-36, A-3, A-31 y N-301. Los conductores tendrán que tener especial precaución en la A-3 en los kilómetros del 166,5 al 70, en los que se esperan retenciones puntuales debido al exceso de tráfico. También en los kilómetros del 158 al 160,8, que podrían tener también retenciones por ser una travesía.

Finalmente, en Guadalajara las carreteras sobre las que se prestará mayor atención serán la A-2 y R-2 y los puntos de mayor atención serán los kilómetros del 70 al 61 de la A-2, en los que se habilitará un tercer carril; y los kilómetros del 270 al 272,5 de la N-320.

Para consultar los itinerarios alternativos para aliviar la congestión de las carreteras o cualquier otra cuestión sobre las mismas, puede consultar en la página de la DGT.

LA DGT PIDE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN LA OPERACIÓN SALIDA

Además, la Dirección General de Tráfico ha publicado sus consejos y recomendaciones para realizar viajes durante este verano. La DGT insiste en la revisión de los vehículos antes de emprender viajes largos, y recomienda revisarlo con antelación, además de colocar bien los espejos retrovisores y tener combustible de sobra para prevenir situaciones imprevistas. En cuanto a la circulación, también hace hincapié en respetar la distancia de seguridad, adecuar la velocidad a la situación del tráfico o evitar los adelantamientos en la medida de lo posible.

Asimismo, no olvidan otras precauciones elementales como realizar paradas para descansar cada dos horas, dormir las suficientes horas la noche anterior a hacer un viaje largo y no combinar el consumo de alcohol con la conducción.

(Visited 11 times, 1 visits today)