Vecinos de la urbanización Reguerones de San Román de los Montes (Toledo) han acudido el lunes al Ayuntamiento de la localidad para presentar una queja por la tala de árboles, concretamente de encinas, que tuvo lugar en una zona de reserva especial propiedad de esta urbanización los días 11 y 12 de enero.
Según ha explicado uno de los vecinos a encastillalamancha.es, el sábado 12 solicitaron la presencia en el lugar de la Guardia Civil ante la tala de árboles que estaban llevando a cabo varias personas, quienes indicaron que habían sido contratados por un tercero para realizar estas labores y que contaban con el permiso del Consistorio para efectuar una limpieza y poda de la parcela. No obstante, los agentes pudieron comprobar que esa licencia había sido concedida a una persona que no era propietaria del terreno y que se estaban amparando en un permiso de poda para efectuar una «tala indiscriminada» de encinas verdes con el objetivo, sospechan, de venderlas para leña. Cuenta el vecino que incluso los trabajadores hicieron fuego para ocultar los tocones.
Por todo ello, los residentes de la urbanización han ido al Ayuntamiento para tramitar la correspondiente reclamación. Según les han comunicado responsables municipales, el equipo de Gobierno ¡-que dice sentirse engañado por la persona que solicitó el permiso- se está planteando presentar una denuncia al Seprona.