miércoles, 27 de noviembre de 2024
LA NOVIA DEL JOVEN FALLECIDO PIDE "JUSTICIA" 04/04/2013junio 13th, 2017

Unos 200 vecinos de Fuencaliente (Ciudad Real) y de los pueblos cordobeses de Cerdeña, Villanueva de Córdoba, Torrecampo y Conquista han exigido responsabilidades ante la muerte de dos conductores por el hundimiento de los puentes de la N-420 en la localidad.

El movimiento asociativo de la localidad y alcaldes de los municipios colindantes han mostrado su solidaridad a las familias de los fallecidos en la madrugada del lunes 1 de abril y han coincidido en exigir al Ministerio de Fomento una solución «más efectiva» y «consistente» para todos los pasos de drenaje de la N-420.


Ante el corte de la carretera, los vecinos, a través de un manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento, han exigido el acondicionamiento «urgente» del desvío del tramo antiguo así como la eliminación de todos los pasos de drenaje «hechos con tubos de chapa» de toda la N-420 por «su evidente inseguridad».

Además, han recordado viejas reivindicaciones como el restablecimiento inmediato de un sistema de transporte público y el arreglo urgente del camino de Conquista como «solución alternativa hacia Andalucía».

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, ha agradecido a todos los asistentes el carácter «pacífico» de la convocatoria y ha compartido el «dolor» de las familias de los fallecidos, un joven de 23 años de Villanueva de Córdoba y un anciano de 82 de Malagón (Ciudad Real).

Los asistentes han mostrado su malestar con pancartas con lemas como «Cuánta gente tiene que morir», «Menos puentes de papel» y «Tenemos mucho miedo» y han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los accidentes de tráfico de la N-420.

También ha estado presente el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, quien ha demandado unas «mejores infraestructuras» tanto en la zona norte de los Pedroches como en el sur de Castilla-La Mancha para que «de una vez por todas se pongan al mismo nivel que otras partes de la geografía española».

Ha considerado «lamentable» que ocurran tragedias como la del lunes para que las «administraciones reaccionen para solucionar las carencias de las infraestructuras de estas zonas rurales».

Arenas ha recordado a todos los asistentes que el viernes a las 20:30 horas, el municipio cordobés llevará a cabo una protesta en el centro del pueblo en solidaridad con el joven fallecido de 23 años, natural de Villanueva de Córdoba.

Los organizadores de la concentración han abortado la protesta que iba a tener lugar en el cruce de Alamillo, a unos 30 kilómetros de Fuencaliente, por consejo de las autoridades y de la Guardia Civil ante el riesgo de originar accidentes en el punto elegido por el Ministerio de Fomento para desviar la N-420.

A cambio, un centenar de personas han realizado una marcha hacia el puente de la Hiedra, situado en el acceso directo a la localidad, y que también se encuentra cortado ante el peligro de derrumbe por la fuerte crecida del arroyo que se comunica con el río Yeguas.

LA NOVIA DEL JOVEN FALLECIDO PIDE «JUSTICIA» 

La novia del joven de 23 años natural de Villanueva de Córdoba que murió el lunes cuando su coche se precipitó a un socavón abierto en la N-420 ha pedido «justicia» y ha «exigido responsabilidad» al Ministerio de Fomento.

La joven, que trabaja en el balneario de aguas termales de Fuencaliente, ha participado junto a los vecinos de esa localidad y de los municipios cordobeses próximos al límite provincial con Ciudad Real en la marcha de protesta.

En declaraciones a Efe, María del Carmen Luque ha mostrado su indignación «por la falta de previsión y el mal estado de la carretera» que, en su opinión, ha costado la vida a su novio, cuyo coche cayó al río Yeguas, igual que un camión, cuyo conductor también murió.

Luque, entre lágrimas, ha recordado que su pareja le había acompañado desde Villanueva de Córdoba el día anterior a la tragedia hasta Fuencaliente para que ella pudiera llegar a su puesto de trabajo en el balneario.

(Visited 22 times, 1 visits today)