Numerosas personas se han acercado a la localidad toledana de Oropesa para disfrutar de la XVI edición de sus Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Regional.
Después de la visita que hizo el sábado el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el domingo ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha expresado su gratitud por «visitar la localidad y estar presente en estas jornadas tras su declaración como fiesta de interés turístico regional».
Gregorio ha asegurado que los oropesanos «han sabido defender sus tradiciones y han trabajado para que esas tradiciones lleguen a conseguir que estas jornadas hayan sido nombradas de interés turístico regional».
El delegado del Gobierno ha destacado que esta declaración es una muestra del compromiso y del trabajo del Ayuntamiento de Oropesa y del Gobierno de Castilla-La Mancha, «consciente de que el turismo de interior es una fuente de riqueza en toda la comarca y en toda la región».
Gregorio ha animado a todos los ciudadanos a conocer esta localidad de Oropesa, «la hospitalidad de sus gentes, la multitud de actividades culturales, ya que la cultura es una lanza muy importante en esta localidad».