Magán (Toledo) ya vive sus fiestas en honor a la Purísima Concepción, unos festejos que se celebrarán del 22 al 25 de agosto para disfrute de sus vecinos y de todos aquellos que por estas fechas pasan unos días en esta localidad toledana.
El pistoletazo de salida lo dará el 22 de agosto el desfile y baile de disfraces que estará amenizado por la orquesta Sabor Sabor y, a continuación, el chupizano y la entrega de premios de disfraces y carrozas.
El 23 de agosto comenzará con pedaladas para los que se animen a participar en el Día de la Bicicleta, a partir de las 11:00 horas, y con la Fiesta de la Espuma y el espectáculo de variedades que tendrá lugar en el parque Máximo Muñoz Pavón desde las 12:00 horas. El Santo Rosario saldrá por las calles del pueblo a las 21:30 horas y ya por la noche, a las 00:30 horas, será la quema de fuegos artificiales y a las 01:00 horas el baile en la plaza del Ayuntamiento con la orquesta «Melody».
Con el 24 de agosto llegan los actos religiosos más destacados, como son la diana floreada amenizada por la Asociación Musical Villa de Magán, a las 09:00 horas; la misa mayor en honor de la Purísima Concepción a las 12:00 horas, tras la cual habrá un refresco de la hermandad; y las pujas y la procesión a las 21:00 horas. Como no podría ser de otro modo, el día terminará con el baile y la música, esta vez, de la orquesta «Jenasan» y más tarde con Dj Santily.
El domingo 25 de agosto está reservado al Día del Niño con castillos de agua, hinchables y demás actividades en la piscina municipal de Magán. El espectáculo de danza a cargo de Ballet Fusión será la cita previa a la traca fin de fiestas.