El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha valorado el esfuerzo solidario que desempeña Marsodeto en favor de personas con discapacidad y ha abogado «por dar prioridad a políticas de discapacidad a través de las cuales se contribuya a hacer la vida más fácil a los que más lo necesitan». Tirado, que es padrino de Marsodeto 2012, ha visitado dos centros ocupacionales de la provincia de Toledo, el Reina Sofía en Consuegra y el de Madridejos, los dos integrados en Marsodeto. Ha destacado que «es muy importante dar prioridad a los que peor lo están pasando y marcar a la persona como centro de acción de todos los servidores públicos, y en especial, aquellas que tienen que ver con personas con capacidades diferentes».
Tirado ha manifestado: «Debemos trabajar desde la colaboración y nos tenemos que olvidar de los enfrentamientos, y tenemos que hablar de acuerdo, de diálogo y consenso, ya que así favoreceremos políticas de integración social y laboral».
El presidente de las Cortes se ha mostrado impresionado por el cariño que le han transmitido los alumnos de los diferentes talleres ocupacionales, y ha indicado que «lo importante no es solo lo que aprenden sino lo felices que se muestran haciendo su tarea diaria», y ha añadido que «nos dan lecciones de grandeza».
Tirado ha recordado que como presidente del Parlamento autonómico quiso impulsar la creación de la Comisión Permanente no legislativa de Políticas Integrales de la Discapacidad, en la que se ven los asuntos específicos del colectivo de personas con capacidades diferentes.
En ella, ha dicho, ya ha comparecido el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el próximo lunes 29 comparecerá el presidente del Cermi, Luis Perales.
En este sentido ha anunciado que como cada año celebrarán el pleno en favor de la discapacidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en las Cortes regionales.
Tirado, en su visita a los centros ocupacionales de Consuegra y Madridejos, ha conocido de cerca las labores diarias que todos los alumnos desempeñan y ha compartido con ellos experiencias y anécdotas que le han hecho ver la sensibilidad de personas con capacidades diferentes.
Por último, Tirado ha reconocido sentirse impresionado por la labor de los alumnos y por su calidad humana, y ha dicho que son un ejemplo de superación.