fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Amelia, la lotera de Burguillos, tan contenta. Foto: Rebeca Arango.
Amelia, la lotera de Burguillos, tan contenta. Foto: Rebeca Arango.
"La Primitiva" le ha solucionado la vida - 02 agosto 2023 - Burguillos de Toledo

El pasado lunes, «La Primitiva» dejó un premio de 57.424.188,91 de euros a un único acertante de, aún, identidad desconocida en Burguillos de Toledo, localidad que se encuentra a algo más de 10 minutos de Toledo, tiene 3184 habitantes y un único local donde comprar lotería, el estanco de la calle Ajofrín.


Vídeo de Rebeca Arango.

Cada vecino tiene su particular quiniela de quién puede ser el afortunado

Hasta ahora el agraciado no ha querido hacer público que es el afortunado (o afortunada) ni la fortuna que ha tenido, porque seguro que habrá pensado como el conocido refrán: «Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae».

Desde que un comprador habitual avisó al lotero de que había vendido una fortuna por unos pocos euros, cada vecino tiene su particular quiniela sobre quién ha sido el ganador del premio. Los nombres varían mucho, pero en lo único que parecen encontrar consenso es en que debe ser un vecino del pueblo. Y mientras, todos los burguillanos imaginan qué es lo que harían ellos con los 57 millones.

Para conocer las impresiones de los oriundos sobre el revuelo que se está armando en el municipio y saber para qué utilizarían ellos el dinero, encastillalamancha.es ha ido a preguntarles. Y esto es lo que nos han respondido…

Los vecinos no saben quién puede ser el afortunado

Todos los vecinos coinciden en que se ha formado un gran alboroto tras el sorteo. El número de medios de comunicación que han acudido a la localidad y las continuas especulaciones sobre el hipotético millonario son la comidilla de Burguillos.

El jubilado Gregorio cree que todo lo que está sucediendo ha dejado «fuera de órbita» al pueblo y señala que si él tuviera acceso a ese montante económico lo usaría para ayudar a su familia y a los pobres.

Por su parte, Juan Vicente, el frutero del municipio, se alegra de que uno de sus vecinos se haya convertido en millonario, pero destaca que él tampoco revelaría su identidad hasta haber rellenado su cuenta bancaria.

Mientras, Ramón cree que recibir la noticia de ingresar una suma tan grande puede ser peligroso, ya que del susto cualquiera puede sufrir un infarto y desconoce que haría con el montante porque «no sabría ni dónde colocarlo».

La alegría de Pepe… cuando le tocaron tres millones de pesetas en 1977

A Pepe este suceso le ha recordado la alegría que sintió cuando en 1977 fue él quien recibió un premio de algo más de 3 millones de pesetas. Estas le valieron para construir su casa y comprar un coche. Ahora, jubilado y con su casa terminada, cree que volvería a optar por adquirir un vehículo, en esta ocasión un Mercedes.

También hemos hablado con Miguel Ángel, un pintor de Toledo que se encontraba trabajando en Burguillos. Él tiene muy claro qué haría con el premio, dejar de trabajar, y lo ha expresado diciendo «le meto una patada a la brocha que se creen que hay pintores en la Luna» y remarcando que «no le iban a ver ni el pelo».

La pareja de jubilados María y Félix no saben quién puede ser el dueño del premio, pero tienen claro que si fuesen ellos lo gastarían en una gran comida y en repartir con su familia. A su vez, su nuera, Elena, pide al afortunado que comparta y que invite a sus vecinos a una ronda de cerveza.

Los burguillanos están aprovechando para comprar más lotería «por si acaso»

La lotera, Amelia, es la que más veces ha sido preguntada si sabe quién se ha llevado «La Primitiva» pero ella continúa desconociéndolo. De todas maneras, destaca lo contenta que está por haber podido repartir 57 millones de euros e indica que los compradores habituales del estanco están llevándose mucha lotería «por si acaso». Al ser preguntada sobre qué haría con tanto dinero dice que haría un viaje infinito e invertiría otra parte.

Es posible que el dueño del boleto aún no sepa que es multimillonario y también existe la opción de que en estos mismos instantes esté en una casa de Burguillos sopesando cuál debe ser su siguiente paso. Esta persona tiene en sus manos suficiente dinero para retirarse y comenzar una nueva vida, para viajar todo lo que quiera, para dar hogar a todos sus seres queridos o para invertir en cualquier activo, todo gracias al boleto 1, 10, 17, 25 y 26, reintegro 5.

(Visited 1.761 times, 1 visits today)