sábado, 21 de septiembre de 2024
Se cayó un puente de la luz 11/09/2014junio 8th, 2017

El concierto que María Toledo ofreció ayer en la localidad toledana de Mocejón se vio interrumpido cuando uno de los dos puentes de luces instalados cayó sobre el escenario, si bien el suceso no causó daños personales ni materiales.

El alcalde de Mocejón, Plácido Martín, ha explicado a Efe que el suceso ocurrió sobre las 22.25 horas de ayer, cuando unos diez minutos después de que se iniciara el concierto, se levantó una racha de aire muy fuerte y provocó la caída de uno de los puentes de luces que lleva el escenario, en concreto, el de la parte trasera.


De hecho, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, a las 22.20 horas de ayer se registró en Toledo capital, a pocos kilómetros de Mocejón, una racha de viento de 56 kilómetros por hora.

A pesar de que el puente de luces cayó dentro del escenario, se ha tenido «la suerte» de que no hubo que lamentar daños personales ni materiales, más allá de un «pequeño golpe» que recibió en un brazo un guitarrista, que fue atendido por los miembros del dispositivo de Protección Civil y pudo continuar la actuación.

La caída del puente de luces asustó al público asistente y la cantante «dio gracias a Dios de que no había ocurrido nada», según relata el alcalde, que ha valorado la actitud de la artista, que «dijo que iba a cantar sí o sí, como fuera».

Por ello, y tras un receso de unos quince minutos, María Toledo siguió cantando, en un primer momento en la zona dedicada para el público.

Unos minutos después, y cuando los técnicos «pusieron en orden todo» y retiraron todo el material que había caído y también bajaron el puente de luces que seguía en su sitio «para que no pudiera haber más problemas», María Toledo volvió a subir al escenario y terminó el concierto.

El alcalde ha explicado que el escenario y todo lo que lleva aparejado el concierto fue instalado por el equipo técnico que acompaña habitualmente a María Toledo, ya que el Ayuntamiento contrata la actuación y todo lo demás va a cargo de quienes «trabajan con ella».

«Afortunadamente todo ha quedado en un susto, en una anécdota más en su carrera», ha apostillado el alcalde.

(Visited 58 times, 1 visits today)