fbpx
viernes, 18 de octubre de 2024
"entre lágrimas" - 18 octubre 2024 - Toledo

Este miércoles la toledana Sara Carbonero ha llegado al corazón de todas las personas que han escuchado su discurso sobre el cáncer de mama, del cual fue diagnosticada en 2019.

Es la primera vez que la periodista habla en público sobre su vivencia: «Hoy habló con el corazón abierto y públicamente sobre el cáncer. Una palabra que durante mucho tiempo no he querido nombrar porque creía que si no lo hacía no sería una realidad.


Me ha costado mucho tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que siempre voy a ser una paciente oncológica. (…) Hay que normalizar el cáncer y estoy aquí para mandar un mensaje de esperanza».

Así comenzaba Sara Carbonero, su discurso, entre lágrimas y con el apoyo del público en la entrega del premio Elle Hope Valentía.

De este modo, la toledana aseguró que cuando la diagnosticaron cáncer con 35 años lo que la ayudo fue escuchar el rato de 10 mujeres que no conocía, pero que habían logrado superar la enfermedad y vivir él presente. Por ello, reivindicó la lucha contra el cáncer desde la investigación, que es tan importante para avanzar en la enfermedad.

También dio las gracias a todas las personas que la han acompañado durante el proceso desde la operación hasta la última sesión de quimioterapia. Sobre todo a sus hijos, que “sufrieron” que ella no pudiera jugar con ellos por estar tumbado en la cama sin fuerzas tras una sesión que se repetía cada 21 días.

«Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta», así terminaba Sara Carbonero, su discurso con unas palabras de Haruki Murakami que publicó en 2019 después de su operación.

Entre los premiados se encontraba Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y marido de Almudena Grandes, que falleció en 2021 a causa del cáncer. «Nosotros no tuvimos suerte porque ella murió. Aunque de Almudena aprendí que aunque no tenemos suerte, merece la pena luchar por la gente que sí que la tuvo y vive», reivindicó en su discurso tras recibir el premio ‘A la memoria’.

Al evento además acudieron personajes públicos como Hiba Abouk, Rossy de Palma o la castellanomanchega Mabel Lozano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELLE España (@elle_spain)

(Visited 48 times, 48 visits today)