Victoria Vigón, la periodista que ejerciera de directora de Informativos durante la época de Nacho Villa en la dirección general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), ha señalado hoy en el Juzgado que el trato degradante y vejatorio hacia algunos trabajadores de la cadena por el que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la denunció como infracción muy grave (y que sirvió como argumento a la nueva dirección de RTVCM para despedirla por motivos disciplinarios) en realidad eran momentos de tensión que son absolutamente normales en una redacción, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Victoria Vigón, durante su época de presentadora de Las Noticias de las 2 en RTVCM, en la época de Villa.
Por lo que solicita que su despido sea declarado nulo y subsidiariamente improcedente. Mientras, RTVCM insiste en que había razones suficientes para ejecutar un despido disciplinario.
«¡TE LO JURO QUE LE MATO! SALGO DE AQUÍ Y LE MATO, LE DESPELLEJO CON MIS MANOS…»
Entre otras lindezas, a Vigón le grabaron expresiones como: «¡Te lo juro que le mato! Salgo de aquí y le mato, le despellejo con mis manos»; «¿qué os pasa? ¿Estáis atontaos o qué? ¡Joder! ¿Dónde estáis? ¿En la puta parra»; «parece un trabalenguas, ¡joder! ¡No se entiende nada! Es que nos mete en el fango esta tía cada vez que hace una entradilla. Es una farragosa de la hostia. ¡Insoportable esta chica, de verdad…! ¡Qué castaña mental tiene, no sabe ni dónde tiene la mano derecha!».
El juicio se ha celebrado hoy en Toledo y Vigón ha presentado dos testigos: Luis Vicens, quien fuera director financiero con Villa; y José Manuel Sampedro, delegado territorial de RTVCM en la provincia de Ciudad Real en la misma época. Curiosamente, los dos serán los próximos protagonistas, la semana próxima y la siguiente, de sendos juicios también por ser despedidos de la cadena autonómica.
Por parte de RTVCM han ido siete testigos, pero solo han podido declarar tres: Cristina Corcuera, entonces presidenta del Comité de Empresa y ahora secretaria de Redacción; el operador de Cámara Antonio González; y Moisés Soto, miembro también del Comité de Empresa.
En unas semanas se conocerá la decisión judicial.