El municipio toledano de Villafranca de los Caballeros rindió tributo a la bandera y a «aquellos que dieron su vida por España y a todos los naturales de la localidad o aquellos que tienen relación con el municipio, y que desempeñan la difícil y ardua tarea de servir a nuestro país y nuestra sociedad en las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
El acto ha estado presidido por el director de la Academía de Infantería, General Director y Comandante Militar de Toledo, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y se celebró en la Plaza de España de la localidad. Asimismo, contó con la participación de las fuerzas de la Academía de Infantería de Toledo, compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Compañía de alumnos de la Escala Básica de Suboficiales y la Banda de Música de la ANIF.
El resto de autoridades presentes fueron el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente y vicepresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón y Emilio Bravo respectivamente; y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad.
Jesús Labrador ha destacado que el homenaje «representa la unión de todos por un bien común, que es España».
Durante la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, ha afirmado que «es un día en el que celebramos la unión de todos, de todos los españoles, con lo que es nuestro, con nuestra bandera».
También ha añadido que la bandera representa, «mucho más incluso que lo que viene reflejado en el artículo 4 de la Constitución española, y es que es lo que nos une a todos», haciendo referencia a la presencia de la bandera en homenajes o celebraciones deportivas.
Por último, resaltó que la bandera «nos hace sentirnos a todos unidos respecto a un proyecto común en el que podemos participar todos. Es por tanto un orgullo poder estar en Villafranca de los Caballeros unidos por un bien común que es España».
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS