El Gobierno de Castilla- La Mancha, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) ha registrado en el Libro Guinness de los Récords la solicitud para batir el récord del pisto más grande del mundo, una solicitud que ha sido aceptada por esta institución.
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se muestra convencida de las posibilidades de batir el récord durante el evento, que se celebrará en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el próximo 4 de septiembre, enmarcado dentro de las Jornadas del Pimiento (del 2 al 4 de septiembre), que cuenta con actividades de animación cervantina (teatro y música), mercado cervantino y ocio gastronómico.
El objetivo de la organización es superar los 563 kilos registrados por Disney en su misma categoría, con la realización de un gran «ratatouille», un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas.
El pisto gigante de Villanueva de los Infantes será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de carne, tomate, aceite, sal y pimiento, la base fundamental de esta receta que aspira a superar los 600 kilos. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante casi cinco horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de 10 cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.
En la decimocuarta edición de las Jornadas del Pimiento, la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes será el escenario donde se repartirán más de 10.000 raciones del que aspira a convertirse el pisto manchego más grande del mundo.