«No soy un actor, sino alguien de la vida real». Es el comienzo del video que se ha realizado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo con motivo de su 40 aniversario y de la Operación Salida de vacaciones del próximo mes de julio. Y es que los accidentes de tráfico han sido la causa principal de los ingresos en este ya mítico centro sanitario que es referencia nacional.
Con el video se trata de concienciar a los conductores para que circulen con prudencia y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, ha felicitado a la veintena de pacientes que han participado «por su encomiable labor en la prevención de accidentes en Castilla-La Mancha y en toda España. Son los mejores referentes y quienes más pueden ayudar a evitar tragedias durante el verano».
Los pacientes que han participado en el video cuentan su experiencia a raíz de su propio accidente y mandan un consejo «que nos sale del corazón y de lo vivido». Como el ejemplo del extremeño Juan Manuel González, quien afirma: «Ponte el cinturón, yo estoy aquí gracias a él»; o la navarra Camino Cornago, quien apela a la prudencia y a conducir a la velocidad adecuada».
A destacar también el caso de Juan José, quien fue arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta, «porque los ciclistas somos los más vulnerables de la carretera, respétanos». O el vallisoletano Álvaro Gormilla; o el murciano Raúl Mayoral; o el granadino Juan Alberto; o la madrileña Rosa María Camuñas; o la cartagenera Zoraida Noguera; o a Erica Ambrosio…
El video ha sido coordinado por el Gabinete de Comunicación del centro y la palabra clave es «»Vuelve».