domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras el recurso anunciado por Gil 30/10/2014junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha pedido hoy al sindicato CCOO que piense en los pacientes, no sea que por «hacer política sindical» resulten perjudicados los ciudadanos.

Echániz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las palabras del secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha asegurado que el principal motivo de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el pliego de condiciones del futuro hospital de Toledo es «evitar que sea privado» y que se respeten los derechos de los ciudadanos y los trabajadores del área.


Echániz ha dicho que CCOO está en su derecho de recurrir, pero le ha pedido que «piense en los ciudadanos, no sea que por hacer política sindical vayamos a perjudicar a los pacientes, que necesitan con carácter de urgencia que terminemos este hospital», y ha añadido que no lo dice solo él, sino que lo dicen los profesionales y los pacientes.

El consejero ha insistido en pedir a CCOO que «piensen muy bien si con sus iniciativas sindicales están perjudicando al 100 % de la sociedad», y eso, ha dicho, «es grave», porque el nuevo hospital se necesita con urgencia.

Ha explicado que todos los hospitales de España tienen el modelo de concesión del nuevo hospital de Toledo, y que se trata de una decisión «de carácter técnico y estándar», de manera que la concesionaria de la obra se queda también con los servicios comunes que no son sanitarios, como la seguridad o la comida, que hacen mejor las empresas especializadas en ello.

El consejero ha asegurado que este es el modelo que tienen los hospitales de Almansa, Villarrobledo o Tomelloso, que fueron construidos por el PSOE.

(Visited 17 times, 1 visits today)