Tras la crítica del PP sobre el funcionamiento de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), la respuesta del PSOE, quienes han pedido a los «populares» que «dejen trabajar de una vez a la actual dirección del Ente y no pongan palos en las ruedas».
Si minutos antes el PP había criticado la «total externalización» de RTVCM, el portavoz de los socialistas en el Consejo de Administración, Patrocinio Gómez, les ha solicitado que dejen hacer a los nuevos rectores «en el complicadísimo reto de reflotar una televisión y una radio públicas que Cospedal y Nacho Villa dejaron bajo mínimos tanto en el aspecto económico como en los niveles de audiencia».
Y ha detallado, también en nota de prensa, que «el actual equipo que está al frente de RTVCM se encontró una situación muy grave con un importante agujero millonario de 17 millones de euros, según un informe del director financiero del anterior director general, una plantilla paralela con infinidad de contratos inasumibles, fichajes estrella con salarios superiores al del jefe del Estado que se encuentran denunciados en los tribunales por presuntos contratos en fraude de ley».
Todo ello ocurría «mientras se arrinconaba al personal propio de la casa, con el que nunca se contaba». Además, afirman, «se añadió el profundo desprestigio que la actuación de Villa llevó a la radio y a la televisión por el uso, a manos llenas, de las famosas tarjetas black, por los clamorosos episodios de manipulación informativa desenfrenada y sin precedentes en ninguna otra cadena pública de Europa o por las constantes sentencias judiciales en contra».
Por lo que culpan al PP de «consentir estas formas de actuar que llevaron a RTVCM a niveles de audiencia mínimos».