«Ya no cabe duda, es el PSOE quien está instrumentalizando el uso de los recursos judiciales. Lo vimos ayer, cuando el portavoz de Sanidad del PSOE de CLM (Fernando Mora, pero sin citarle), y esto es una reacción reveladora, se erigió en representante de todos los municipios que iban a recurrir».
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recalcado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «el PSOE está detrás de todo esto, mintiendo descaradamente a los ciudadanos e intentando sacar tajada política».
Esteban ha afirmado que mientras el Gobierno regional «garantiza la prestación del servicio en todos los Puntos de Atención Continuada (PAC), el PSOE utiliza la demagogia y la mentira».
Ha vuelto a insistir en que serán respetuosos con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de CLM y con el auto que hizo público ayer, pero que recurrirán, «porque el modelo que proponemos es mejor que el que teníamos antes. Tenemos la tranquiliad y la prudente satisfacción de que la medida que adoptamos se mantiene casi en su integridad, pero queremos que sea de integridad total».
«SE ABRE UN NUEVO CAMPO, ¿SERÁN LOS MAGISTRADOS QUIENES TENGAN QUE ORDENAR LOS RECURSOS SANITARIOS EN CLM?»
El consejero, visiblemente enojado con el PSOE, ha incidido en que a partir de este momento «y de la actitud del PSOE de jugar, se abre un nuevo campo porque, ¿serán los magistrados quienes tengan que ordenar los recursos sanitarios en Castilla-La Mancha? ¿Y en Andalucía y en Cataluña, de quién será la decisión?».
Ha vuelto a hablar del supuesto «plan oculto que hemos conocido y que tenía el PSOE para cerrar PAC en la región. Un Gobierno, el socialista, del que formaba parte tanto el mismo portavoz (por Mora) que anunciaba ayer esa batería de recursos de los pueblos como su actual secretario general (Emiliano García-Page). Porque si el PSOE gobernara en la comunidad autónoma los PAC estarían cerrados, como ha reconocido Page, quien admitió tanto la existencia de los informes como su contenido».
Lo que el Gobierno quiere, en opinión de Esteban, «es un servicio sanitario pleno, y es el PSOE quien no tiene empacho en hacer frentismo manipulador para hacer que todo descarrile, cuando son además los causantes de la situación económica que tenemos que sufrir».
«SOMOS ESCRUPULOSOS CON LAS DECISIONES JUDICIALES Y TENEMOS UN RESPETO ABSOLUTO POR LOS JUECES»
Esteban ha terminado diciendo que el Gobierno de la comunidad autónoma es «absolutamente escrupuloso con las decisiones judiciales a pesar de que el PSOE quiere crear una situación de caos. Pero nosotros tenemos un respeto absoluto por los jueces».