Ya ha comenzado a pintarse en la localidad toledana de Quintanar de la Orden el «Quijote más grande del Mundo». La obra se está plasmando en el mismo edificio en el que año pasado fue pintado el mural de Dulcinea, pero en el otro extremo del mismo.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar acogió la presentación del proyecto «Pintar el Quijote más Grande del Mundo», que supondrá una intervención artística de ocho días de duración (entre el 31 de marzo y el 8 de abril, sobre los muros del edificio situado en la Plaza del Grano, 6, y el de la Avenida San Fernando, 8, con lo que se pretende llenar de arte y cultura las calles de la localidad, decorar estos edificios y rendir un homenaje a esta figura tan emblemática de la literatura castellanomanchega).
En el acto de presentación estuvo el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, acompañado por el concejal de Cultura Vicente Rodríguez y el promotor del proyecto Santiago González, y los muralistas encargados de materializar las obras, el chileno Inti Casto y el manchego Antonio Laguna.
Carlos Madero se mostró «encantado» con esta iniciativa: «Estamos orgullosos de que el Ayuntamiento colabore con esta idea, porque así damos un punto artístico, bello y cultural a las calles de nuestro municipio, permitiendo que todo aquel que nos visite se deleite con una obra tan espectacular que además, rinde homenaje a Don Quijote de la Mancha y a nuestro municipio y sus antepasados».
Por otro lado, el muralista de Almagro (Ciudad Real) Antonio Laguna comenzó su gigantesca obra, que estará relacionada con la erriería o el transporte de mercacías con carruajes de tracción animal, práctica muy arraigada en Quintanar desde la Edad Media.