martes, 26 de noviembre de 2024
30/08/2013junio 12th, 2017

Según las búsquedas realizadas a través de EscapadaRural.com, Yeste sería el pueblo castellano-manchego más solicitado del verano. Esta comunidad autónoma concentra en Albacete los municipios más populares para el viajero.

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80 por 100 del total), ha elaborado un ranking de pueblos cuyos alojamientos han despertado más interés durante los meses de julio y agosto. Las 66.000 solicitudes de información realizadas a través de su web posicionan a nueve pueblos castellano-manchegos entre los cien más solicitados.


Yeste se sitúa entre los más populares, concentrando el 20 por 100 de las búsquedas correspondientes a Castilla La Mancha. Alcaraz, Ossa de Montiel, Alcalá del Júcar y Elche de la Sierra son otros pueblos de Albacete que también forman parte de este grupo de favoritos. Asimismo, la provincia de Cuenca suma su capital y Villanueva de La Jara al listado, mientras que por parte de Ciudad Real y Guadalajara se añaden los municipios de El Robledo y Sigüenza, respectivamente.

El portal declara que dos de cada 10 búsquedas este verano se han realizado en torno a municipios de Castilla la Mancha. En cuanto al resto de comunidades, Asturias lidera el ranking de favoritos para el turista rural estival con Llanes y Cangas de Onís encabezando la lista. Por su parte, Andalucía es la que más municipios incorpora, siendo Cádiz la provincia donde se ubican la mayoría de ellos.

ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS Y FAMILIARES

Por otro lado, entre otras conclusiones que el portal ha extraído respecto al balance del verano se confirma el éxito de los alojamientos orientados al turismo rural en familia, ya que aquellos que cuentan con cunas, actividades para niños y servicio de canguro presentan una ocupación dos puntos superior a la media. Consecuentemente, es lógico que las reservas de casa completa (38 por 100) también sean superiores a las de habitaciones sueltas (23 por 100), ya que esta modalidad de alquiler es más adecuada para las vacaciones familiares. En cuanto a la variable precio, Escapadarural.com indica que los alojamientos con un coste inferior a 30 euros por persona y noche han llegado a un 37 por 100 de ocupación, mientras que los de un importe superior sólo alcanzan un 33 por 100. También señala que hay otros aspectos que han hecho obtener mejores resultados a ciertos establecimientos, dado que aquellos equipados con barbacoa o que disponen de jardín han sido los elegidos por 4 de cada diez turistas rurales.

(Visited 112 times, 1 visits today)