14 de los 60 pasajeros, entre ellos el maquinista, han resultado con heridas leves tras empotrarse un tren que cubría la línea Alcázar de San Juan-Badajoz contra la plataforma de un camión que se ha quedado atascada en un paso a nivel sobre un camino que discurre entre Manzanares y Daimiel (Ciudad Real).
El suceso ha podido tener consecuencias nefastas, pero por fortuna no ha pasado a mayores. Un tren se ha empotrado contra la plataforma de un camión que se ha quedado atascado en la vía férrea cuando atravesaba un paso a nivel entre Manzanares y Daimiel, ambas en la provincia de Ciudad Real, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
El suceso ha tenido lugar a las 16.44 horas de hoy, cuando la plataforma de un camión se ha atascado en la vía y aunque el conductor ha podido desenganchar y retirar la cabina, no ha podido evitar que el tren colisionara contra la plataforma. A consecuencia del golpe, 11 de los 60 pasajeros han resultado con heridas leves, uno de ellos el maquinista del tren, quienes han sufrido cortes, contusiones y golpes.
De los 14 heridos, 3 han sido trasladados al hospital de Ciudad Real, 5 al de Manzanares, 2 al de Valdepeñas, 3 al de Tomelloso y 1, en helicóptero, también al hospital de Ciudad Real en previsión de que pudiera sufrir algún tipo de lesión interna.
Ha sucedido en el kilómetro 207 de la línea que cubre Alcázar de San Juan-Badajoz, en un paso a nivel sobre un camino que discurre entre las poblaciones de Manzanares y Daimiel. El tren, tras empotrarse, ha descarrilado.