Ha sido un mes «productivo» para la Policía Nacional de Talavera, ya que en menos de cuatro semanas se han realizado 15 registros en otras tantas viviendas del barrio de Patrocinio y se han incautado de nada menos que 2.000 plantas de marihuana y detenido a 17 personas, tal y como ha informado la Policía Nacional. Que no está nada mal…
La última operación llevada a cabo en Patrocinio
El último de los hechos que hacen referencia a este asunto se produjo en días pasados, cuando los agentes detuvieron a cinco personas, tres de ellas unidas por vínculos familiares, y realizaron tres registros domiciliarios. Se los acusa de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, ya que se comprobó que las viviendas se proveían de energía gracias a una conexión ilegal. Los detenidos habían instalado dos centros de cultivo ilegal de marihuana en sendas viviendas ocupadas en un mismo edificio del barrio.
Operación que se llevó a cabo el 18 de junio y que dejó al descubierto dos plantaciones ilegales de cannabis sativa, incautándose de 550 plantas.