La macrooperación antidroga que ha realizado este jueves la Policía Nacional en la localidad toledana de El Casar de Escalona, en la que han participado más de 450 agentes, se ha saldado hasta el momento con 33 detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y se han intervenido más de 3.000 plantas de marihuana.
🚩Operación en curso➡ Más de 450 agentes se encuentran en El Casar de Escalona (#Toledo) en una operación antidroga
Más de 30 entradas y registros para desmantelar alrededor de 28 plantaciones de #marihuana
Se espera gran número de detenciones pic.twitter.com/XBZzUCyxfW
— Policía Nacional (@policia) July 1, 2021
En total, se han llevado a cabo más de 30 registros en diferentes lugares de la localidad, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha detallado que también se han intervenido armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.
El dispositivo está dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisaría de la localidad toledana de Talavera de la Reina y en el mismo han participado diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Plasencia y Albacete.
Además, han intervenido diversas especialidades policiales como el Servicio de Medios Aéreos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Caballería y Guías Caninos.
La investigación ha sido coordinada por la por la Fiscalía Antidroga de Toledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.