La autovía A-42 ha tenido que ser cortada esta mañana en sentido Toledo-Madrid después del accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un autobús con 50 pasajeros, una furgoneta y dos turismos, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es. Ha ocurrido en el kilómetro 35 de la autovía, en el término municipal de Illescas (Toledo).
#ACCIDENTEA42 | Según la #DGT siguen las complicaciones en la autovía con hasta 5 kilómetros de retención. @Illescas_Ayto @InformacionDGT @DGTes
🔴Consulta toda la información en este #vídeo ⬇️⬇️ pic.twitter.com/l8xA2UbSB7
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 15 de marzo de 2018
Imágenes de CMMedia
Poco antes de las ocho de la mañana en Illescas
Por fortuna solo seis personas han resultado heridas leves, una de ellas la conductora del autobús, una mujer de 51 años que responde a las iniciales S.J.L.G. Los 50 pasajeros han resultado ilesos.
El resto de heridos son tres hombres de 41, 42 y 43 años, quienes responden a las iniciales F.R.J., J.R.P. y M.C.M. Tanto estos tres como la mujer han sido trasladados en principio al Centro de Especialidades de Illescas y más tarde al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, pero todos ellos con heridas de carácter leve.
El quinto herido ha sido atendido primero en el lugar de los hechos y más tarde se ha ido, por sus propios medios, a un hospital de Madrid, pero también con heridas leves. Y la sexta es una mujer de 19 años, cuyas iniciales son E.P.C.
El suceso ha tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, quienes están tratando de restablecer el tráfico en el carril cortado, Bomberos, una UVI y una ambulancia.
Retenciones en la A-42
La Dirección General de Tráfico informa de unas retenciones desde el punto kilométrico 35, donde ha tenido lugar el accidente, hasta el kilómetro 40,por lo que alertan de una circulación «irregular» a la altura de Illescas, en la calzada sentido a Madrid.
Así, advierten que las condiciones de circulación son difíciles durante ese tramo, aunque ya a partir del kilómetro 41 ha desaparecido la congestión de coches, que han podido reanudar su marcha una vez superado el perímetro de actuación.