martes, 26 de noviembre de 2024
En la provincia de Ciudad Real 06/03/2014junio 9th, 2017

La droga incautada: los 80 kilos de hachís más la cocaína y el cristal.

La Guardia Civil ha logrado incautar 80 kilos de hachís en la Autovía de Andalucía A-4 en tres operaciones llevadas a cabo en las últimas semanas en la provincia de Ciudad Real.


Así lo ha dado a conocer hoy el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, en rueda de prensa, en la que ha apuntado que también se ha logrado incautar 10,65 gramos de cocaína y 0,15 gramos de cristal.

La primera de la actuaciones tuvo lugar en la Autovía A-4, en el término municipal de Manzanares, donde se incautaron 69 kilos de hachís en el interior de un vehículo en el que viajaban dos personas.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que los dos ocupantes del vehículo fueron interceptados por un control de la Guardia Civil cuando se dirigían a Madrid.

Tras no respetar el control policial, las ocupantes del vehículo huyeron a pie, dejando en el interior del vehículo dos bolsas de viaje en el que se encontró la droga.

La Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación de este caso con el objeto de poder identificar y detener a los ocupantes del vehículo.

Por otro lado, Fernando Rodrigo ha informado de otra de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la autovía A-4, en este caso, en el término municipal de Almuradiel, donde los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso.

Tras proceder a su registro, la Guardia Civil encontró en su interior 10,65 gramos de cocaína y 0,15 de cristal que eran portados en su ropa interior, por un hombre vecino de Valdepeñas, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La última de las actuaciones también tuvo lugar en Almuradiel, donde los agentes pararon a un vehículo y en su registro encontraron 10,4 kilos de hachís escondida en el maletero.

A su ocupante, un hombre de origen marroquí, y de 44 años de edad, también se le ha acusado de un presunto delito contra la salud pública.

El subdelegado del Gobierno ha apuntado que todas estas actuaciones se enmarcan dentro del plan permanente de vigilancia que tiene la Guardia Civil para vigilar las principales arterias de comunicación de la provincia de Ciudad Real y, especialmente, la A-4, que, ha dicho, «es lugar de paso del tráfico de droga desde el norte de África a Madrid, Barcelona y el centro de Europa.

(Visited 25 times, 1 visits today)