viernes, 15 de noviembre de 2024
EL crimen de el carpio de tajo 07/03/2013junio 13th, 2017

Los vecinos de la localidad de El Carpio de Tajo despedirán a su vecino José Ángel Juan Blázquez, asesinado en su propia casa, a las 10.00 de la mañana del jueves 7 de marzo. Encastillalamancha se ha desplazado hasta la localidad donde los vecinos aún están sobrecogidos y sorprendidos por un suceso que solo creían que pasaba en las películas.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Los vecinos de El Carpio de Tajo, municipio toledano de unos 2.200 habitantes, están cabreados, enojados, frustrados y, sobre todo, muy tristes tras vivir el pasado martes 5 de marzo un crimen en el que murió por un disparo de arma de fuego su vecino José Ángel Juan Blázquez, de 38 años, y resultó herido grave su padre Vidal.

Al parecer el motivo que se baraja es el robo, al producirse el suceso el mismo día que las víctimas, ganaderos, pagaban las nóminas a sus obreros.

Eso ocurría sobre las 20.30 horas de la tarde del martes y, media hora después, casi todo el pueblo lo sabía. «La gente por los whatsapp ya lo sabía», comenta a Encastillalamancha una vecina de la localidad la tarde siguiente del crimen.

La noche fue intensa, aunque algunos se despertaban con la noticia y «se te cae el alma al suelo», asegura Susana, quien matiza que El Carpio de Tajo ha sido siempre un pueblo tranquilo, donde nunca ha pasado nada.

Sus vecinos destacan de las víctimas que siempre han sido personas trabajadoras, que nunca se han metido con nadie. De ahí la tristeza generalizada del pueblo, porque además «era un chaval tan joven», comentaba Francisco Fernández, que vive cerca de la casa de José Ángel Juan Blázquez.

Francisco recuerda que la noche del martes, tras conocer la noticia, salieron a la calle cuando los agentes ya habían acordonado la zona y el revuelo que se formó fue considerable.

«Es una pena», señalaba Francisco, quien destacaba que «siempre pagaban con dinero y eso es un fallo».

«AHORA NO PUEDES ABRIR LA PUERTA DE CASA…»

Susana, Teresa y Eloisa, vecinas de la localidad, aún están sorprendidas por lo ocurrido. La pena por la muerte del joven se suma al miedo porque «no puedes ni abrir la puerta de tu casa».

Ahora solo piensan en las personas que asaltaron la casa y que aún no han sido detenidas. «A ver quiénes son, porque encima no los han cogido ni nada. Lo que hace falta es que les cojan y a ver qué pasa porque luego les sueltan, mira lo de Marta del Castillo«.

Pilar Jiménez y Pilar Navarro comparten, como el resto de sus vecinos, la sorpresa ante lo ocurrido; están sobrecogidas porque «llaman a la puerta y mira».

«QUE SE HAGA JUSTICIA Y LES CASTIGUEN DURO»

Tras lo sucedido, el alcalde del municipio, Pablo Benavente, aseguraba que lo que desea el pueblo es que «las investigaciones den algo, que se haga justicia y les castiguen duro por robar vidas y castigar a la familia».

Un municipio que se siente desprotegido y que, a partir de ahora, tomarán muchas más precauciones y se concienciará a los vecinos de que «esto no solo pasa en las películas».

(Visited 24 times, 1 visits today)