miércoles, 25 de septiembre de 2024
juzgado de lo Penal de Albacete 14/10/2013junio 12th, 2017

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad hija de su compañera sentimental ha resultado absuelto de todos los cargos después de que la niña declarara en el juicio que «se lo inventó» para «fastidiar» a su madre y al novio de ésta.

La sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Albacete absuelve al hombre contra el criterio de la Fiscalía, que pedía para él una pena de dos años y medio de cárcel.


El acusado, D.N.O.M., de 32 años y nacido en Guatemala, sigue siendo el compañero sentimental de la madre de la denunciante.

El juzgado considera que la denuncia que puso la tía de la niña el 27 de diciembre de 2011 ante la Guardia Civil de Madrigueras (Albacete) recoge unos hechos «que no han resultado probados», que el hombre, un día del verano de 2010, estaba solo con la niña y se desnudó ante ella «invitándola a tener relaciones sexuales», y que quiso «retenerla y agarrarla».

La menor de edad dijo en el juicio que «se lo inventó, que en aquella época se llevaba mal con su madre y con el acusado», y denunció esos hechos «para fastidiarlos», recoge la sentencia.

El juzgado subraya ese cambio en la versión de los hechos y refuerza el fallo de absolución indicando el tiempo pasado entre los supuestos abusos y la denuncia, más de un año.

(Visited 22 times, 1 visits today)