La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un hombre de 41 años de los supuestos delitos de abuso sexual a su sobrino cuando este tenía 10 años en Puertollano (Ciudad Real).
La sentencia de la sección segunda de la Audiencia, hecha pública hoy, absuelve a H.B.T. al considerar el tribunal que no ha podido alcanzar la «plena convicción» sobre la existencia de los abusos denunciados por el niño.
Ante las serias dudas suscitadas, el tribunal reconoce en su auto que «necesaria e imperativamente» debe pronunciar una sentencia absolutoria para el acusado.
El fallo señala que la prueba practicada ha consistido en el testimonio del menor, ya que el resto de los testigos propuestos por las acusaciones y la defensa han corroborado lo manifestado directamente por la víctima.
Considera que resulta «un tanto anómalo», que la denuncia que dio lugar a las diligencias no partiera del entorno directo del menor, su madre y abuelas, residentes todos ellos en Puertollano, sino de una tía no directa del menor ( sobrina de una abuela), con residencia en Leganés (Madrid), a quien insistentemente otra tía insta a que pregunte al menor que le había ocurrido con el acusado.
La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, se ha producido después de que la fiscalía pidiera en un principio para el acusado, un hombre de origen marroquí y tío político del niño, doce años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual.