La Audiencia provincial de Toledo ha absuelto por falta de pruebas a un joven, Mijail L., acusado de un delito de agresión sexual a una menor que lo denunció en octubre del año pasado, ya que en el juicio no quedó acreditada la agresión.
En la sentencia, el tribunal considera que, tras la celebración del juicio, no existen suficientes pruebas de cargo y, por tanto, prevalece el principio de presunción de inocencia.
Ya durante el juicio celebrado a primeros de junio, la fiscalía rebajó de catorce a ocho años de prisión la pena solicitada para Mijail L., de nacionalidad rumana, acusado de violar a una menor de catorce años en un descampado de Fuensalida (Toledo) la noche del 10 de octubre de 2012, y finalmente ha sido absuelto por la sala.
La víctima, que no acudió al juicio, es de nacionalidad checa y había llegado a España procedente de Austria sin el permiso de sus padres tras conocer a través de Internet a uno de los chicos con los que compartía piso en Fuensalida, uno de ellos el acusado.
El imputado relató al tribunal que fue la joven la que le propuso tener relaciones sexuales y que desconocía su edad, mientras que la versión de la víctima era que él la había forzado a tener relaciones en un coche.