sábado, 21 de septiembre de 2024
No queda acreditado quiénes insultaron 19/12/2013junio 9th, 2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real ha absuelto a seis de los siete acusados por la fiscalía de un delito de faltas durante una protesta contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

La sentencia absuelve a seis de los siete acusados de un delito de orden público y de injurias al no poder quedar bien acreditado quién o quiénes profirieron gritos insultantes contra la presidenta regional durante la protesta que protagonizaron cuando ambos iban a participar en el acto de reinauguración del Museo Provincial de Ciudad Real.


Por el contrario, el juzgado sí considera culpable de una falta a A.D.S., por considerar probado que tras la concentración de protesta, y cuando el consejero Marcial Marín se dirigía hacia su vehículo oficial, fue increpado por esta persona con la frase «Marín gorrino, trabajo de interino».

Por este motivo, A.D.S. ha sido condenado a una pena de multa de 10 días con una cuota diaria de cinco euros, además de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la multa no satisfechas.

Asimismo, se le condena al abono de las costas procesales, mientras que quedan exonerados de pagarlas los otros seis acusados que han sido absueltos por el juzgado.

(Visited 21 times, 1 visits today)