Un ciudadano marroquí de 39 años ha aceptado la pena que el Ministerio Fiscal pedía para él de 12 años de cárcel, al considerarse culpable de un delito de agresión sexual a su sobrino de ocho años.
Los abogados del ciudadano marroquí, que debía haber sido juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, y el Ministerio Fiscal han llegado a una acuerdo momentos antes de que se fuera a celebrar la causa.
Estaba previsto que A.H se sentara en el banquillo de los acusados al considerar culpable de este delito tras la denuncia que en su día presentó la madre del niño.
Según constaba en el escrito de acusación de la fiscalía, el acusado, en 2011, en una fecha que no se pudo determinar, cuando se encontraban en un bar en la localidad de Ciudad Real, en compañía de su hermano y de su sobrino, le pidió a este último que le acompañara al coche que estaba aparcado en las cercanías del establecimiento a cerrar las ventanas del vehículo.
El pequeño accedió a dar una vuelta a instancias de su tío quien, tras estacionar el coche y apagar las luces, invitó a su sobrino a conducir el vehículo, a lo que accedió el menor, sentándose encima de él.
Según el escrito de acusación fiscal, el acusado aprovecho ese momento para bajarse los pantalones y cometer la agresión sexual.
Después, llevó a su sobrino a su domicilio, amenazándole con matarle si le decía algo a sus padres.
Como consecuencia de la agresión, el niño sufrió estrés postraumático, alteraciones en su rendimiento escolar y agresividad exacerbada, y tuvo que ser atendido por profesionales.
El Ministerio Fiscal, además de la pena de cárcel, también pedía para el acusado una indemnización de 15.000 euros por los daños morales causados al menor y la prohibición de aproximarse a él por un espacio de 20 años.